El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo (Frente de Todos), resolvió otorgar un bono de $80.000 a los empleados públicos que tengan hijas que cumplan 15 años, medida que implementó a partir de la firma del decreto 202/2023. 

El pasado viernes 21 de abril, el municipio de 25 de Mayo entregó el primer bono a un empleado municipal y lo comunicó a través de sus redes sociales. “El intendente Hernán Ralinqueo hizo entrega de la bonificación especial de $80.000 al trabajador municipal Hugo Sayavedra por su hija Brenda, que cumplió 15 años”, decía la publicación en la que se subió también un foto del jefe comunal junto al trabajador y su familia. 

En la imagen, la joven cumplañera sostenía un cheque de cartón gigante con la leyenda “Mis quince, $80 mil”. “Se trata de la primera bonificación otorgada a través del decreto 202/2023 que brinda este beneficio a los agentes municipales que tengan a su cargo a una joven que cumpla esa edad”, detalló Ralinqueo. 

"Desde el Estado queremos acompañar a las familias municipales en una fecha significativa y de mucha alegría", afirmó el intendente kirchnerista. 

Mientras tanto, la medida generó adeptos y detractores. Varios usuarios en redes sociales celebraron la iniciativa, pero otros la cuestionaron duramente e incluso tuvieron respuestas violentas que el intendente salió a responder. 

Tweet de Hernán Ralinqueo

Un usuario publicó la imagen de una bala y escribió: “No tienen cara. No sólo viven con la nuestra, sino que afanan de la nuestra y encima nos lo sacan en la cara. La casta en su máxima expresión”. 

Ante ello, Ralinqueo cruzó las críticas libertarias: “En contra de las jubilaciones; de viajes de egresados y compus; de la educación y de la universidad pública; de los trabajadores y trabajadoras. Así piensa el liberalismo, así piensa la derecha. Son una reedición del nazismo. No es la salida, el camino es un Estado Presente”. 

“En 25 de Mayo reestructuramos el sueldo municipal, lo llegamos a blanquear totalmente. Entregamos bonos para fin de año; bonificación por cumpleaños; por finalización de estudios; por ingreso a la universidad y ahora sumamos para familias municipales con hijas de 15 años”, detalló. 

Y concluyó: “Siempre buscamos que los trabajadores y las trabajadoras tengan más beneficios porque estamos orgullosos del esfuerzo que realizan todos los días”.