Tras el paro de 72 horas convocado por la Mesa de Enlace, el intendente de Pehuajó Pablo Zurro criticó a las entidades que llamaron a la medida de fuerza e hizo un llamado a los jefes comunales del interior para que denuncien el lockout.

“Les pido a todos los intendentes, sobre todo a los de la pampa profunda, que no se callen ante este vergonzoso paro de la Sociedad Rural y sus asociados”, expresó Zurro y les dijo que “no le tengan miedo a dos tapitas de Clarín, a una tapita de La Nación, basta de mentiras”.

“Somos intendentes no empleados de las siete empresas que exportan”, remarcó el mandatario comunal, quien aseguró que aquellos que llevaron adelante el lockout “son el campo, no los chacareros pequeños a los cuales apoyo. Es la Sociedad Rural, con sus siete exportadoras”.

“A los que se quedan con el grano en la Argentina, el Gobierno le pidió un pequeñito esfuerzo de no exportar para garantizar que no les suba el precio de la carne, que al chacareros no le suba el precio del cerdo, del pollo y la polenta”, señaló en relación a la medida del gobierno nacional que imponía restricciones a la venta de maíz al exterior.

“Estos señores (por las entidades de la Mesa de Enlace), a los cuales como intendente les garanticé los caminos rurales, la conectividad por un pedido de Alberto que me parece bien, les garantizamos que puedan comercializar cuando el mundo se cae a pedazos”, destacó.

“Pudieron hacer lo que querían”, agregó, mientras que  “los gimnasios de Pehuajó esperaban, los comercios y la gente de Pehuajó esperaban, las confiterías se fundían. Si el Gobierno no los asistía se morían de hambre”.

“No tienen vergüenza”, dijo en referencia a la Sociedad Rural. “Le pidieron no exportar por 60 o 90 días y quieren hacer un paro vergonzoso. No repitamos viejas conductas en las cuales nos corren con tapas de Clarín y La Nación o sino cortan la ruta”, añadió.

Además, Zurro sostuvo que “estamos ante una etapa crucial donde vamos a tener que discutir luego de esto la redistribución de la riqueza” y criticó a “esos mismos que ponen la banderita argentina”. “Quiero ver si no están flojitos de papeles con la soja en negro a piases limítrofes”, remarcó.