El intendente del distrito de Ameghino decidió tomar licencia de tres meses de su cargo, en medio de las repercusiones por un escándalo local. Si bien trascendió el argumento de que la licencia responde a cuestiones vinculadas a su salud, el jefe Comunal ahora está en el centro de las miradas por el allanamiento a un hospital local.

Se trata del intendente Calixto Tellechea, intendente de Florentino Ameghino, distrito de la Cuarta Sección electoral, quien decidió hacerse a un lado del cargo ejecutivo por tres meses. Esto se da en pleno marco de una denuncia contra un médico por hacer supuestas intervenciones quirúrgicas estéticas de modo ilegal en el hospital municipal.

Medios locales afirman que la investigación surgió tras la realización de cirugías estéticas en el establecimiento público, con sus instalaciones, insumos, equipamiento y recursos humanos municipales. Estas prácticas están dadas en el marco privado para las que el hospital no está habilitado.

En ese contexto, Tellechea brindó una conferencia de prensa donde anunció su pedido de licencia, la que adjudicó a su salud personal y además realizó un repaso de su gestión, un gesto que dejó un sabor a retirada definitiva del cargo.

“Es un momento personal de distintos sabores, estoy bien y con ganas de hacer un pequeño raconto de lo que ha pasado estos años. De los objetivos que nos trazamos en 2015, uno de los que más sentimos es el cambio de humor social en lo que respecta a las relaciones humanas, donde privilegiamos la total libertad, en Ameghino todo el mundo puede andar tranquilo y nadie le va a decir nada, creo que fue un cambio importante”, expresó Tellechea, quien ahora acompañará la transición del nuevo mandatario interino, Nahuel Mittelbach.

“Fue muy bueno elegir a una persona como Nahuel, con unos valores tremendos en cuanto a lo que sabe y las ganas de trabajar, me puedo quedar tranquilo que este 100 por ciento que yo no tengo, él lo supera ampliamente y vamos a quedar en buenas manos”, agregó.