El aumento de tarifas pega de lleno en el bolsillo de las familias, que en muchos de los casos no llegan a fin de mes si pagan los servicios con los aumentos orquestados desde la Nación. Tras los cuestionamientos de varios jefes comunales de la oposición, sorprendieron las declaraciones de un intendente de Cambiemos.

Se trata del mandamás de Tornquist, Sergio Bordoni, que alertó por los aumentos que se vienen dando. "Hay que ser cautos porque impactan en el bolsillo de los trabajadores. La gente tiene una vida", señaló en declaraciones radiales.

Además, recordó que "como está la situación económica del país y con las medidas económicas que está tomando Nación y Provincia es muy difícil que las tasas municipales sigan bajando. Terminamos de ganar las elecciones legislativas y el día lunes teníamos un 12% de aumento de combustible, ahora se habla de otro 6 u 8% de aumento".

Con números complicados en su Municipio, Bordoni adelantó que será “casi imposible” pagar los próximos sueldos y el aguinaldo sin la ayuda de Nación y Provincia y que la situación se repite en otros distritos. Finalmente calificó como algo negativo que se estén destinando fondos para obras para pagar los sueldos de los municipales.