A pocos días que el presidente Mauricio Macri saliera a confirmar los datos  revelados por el INDEC sobre el aumento de la pobreza y la indigencia en el país, se revelaron números preocupantes en los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. Uno de los casos más resonantes por esta cruda realidad ha sido Mar del Plata, en donde ha crecido la indigencia en los últimos meses. El intendente Carlos Arroyo salió a expresarse sobre el tema, luego que el ministro de Desarrollo  Social de la Provincia reconociera esta realidad.

El jefe comunal marplatense reconoció los números del INDEC que revelaron que en la ciudad que conduce se duplicó la población que se encuentra por debajo de la línea de la indigencia. Lo calificó de "grave" y remarcó la necesidad de generar empleo para "darle dignidad al hombre".

"Estamos tramitando distintos tipos de ayuda a nivel nacional y provincial", expresó Arroyo mostrando su preocupación por lo que ocurre en su municipio. Y reconoció que "el problema es grave" y que "requiere no solo repartir alimentos para salir de la emergencia, sino también fuentes de trabajo, que es la forma de darle dignidad al hombre".  

Al conocer que la indigencia subió de un 2,3% a un 4,9%, el intendente apuntó a la generación de empleo como solución: "necesitamos gente que tenga su lugar de trabajo, que cumpla un horario y que sienta el orgullo de llevar a su familia el sostén diario".

 "No es una tarea fácil de resolver, pero por lo menos en Mar del Plata estamos trabajando, a través de Promoción Social, y con todo lo que está a nuestro alcance", manifestó. Y agregó que desde la secretaría de Desarrollo Social de la comuna se mantuvo en los últimos días "renuniones con ministros" para "seguir insistiendo a nivel nacional".