A través de una conferencia de prensa que se realizó desde la Municipalidad de Dolores, el intendente de dicha ciudad, Camilo Etchevarren se lanzó contra la señal de noticias TN para desmentir lo que fuera informado el último martes en horas de la mañana, cuando desde ese canal se informó que 300 perros habían sido envenenados en el distrito. 

Cuando se le preguntó al intendente Etchevarren por qué TN realizó esa cobertura, respondió "Hace diez años que vivimos un constante hostigamiento de Cablevisión en Dolores, TN forma parte del mismo grupo empresarial. El noticiero local miente constantemente sobre lo que pasa en nuestra ciudad. Nunca pensamos que la señal TN iba a venir para generar esta mentira, debemos ser importantes en Dolores para que se ocupen de nosotros", lanzó.

"Fuimos el primer lugar de la República Argentina que consiguió la autorización para que se instale otro cable que cobra el 50 % de lo que vale la tarifa de Cablevisión en el resto del país", contó el jefe comunal y agregó que "si Dolores no tuviera VCD los dolorenses pagarían el doble de lo que abonan".

Por último, señaló que "Cablevisión en nuestra ciudad perdió la mitad de los abonados que tenían, tratan de perjudicarme a mi, en Dolores la gente nos conoce y sabe que ésta es una mentira más. Si realmente son serios deberían haber chequeado la información con el canal que ellos tienen en Dolores, esto está todo armado y sólo buscan perjudicar a nuestra gestión a 30 días de las elecciones. Como lo informó nuestro Director de Prensa trataron de que Horacio Burgueño mienta y no lo lograron". 

El director de Prensa, Eduardo Vignolio, dijo que el municipio tomó conocimiento la semana pasada de que en una zona de la ciudad habían aparecido perros muertos producto de envenenamiento. "Nosotros desde la gestión siempre hemos repudiado este tipo de hechos que no solamente matan a los animales, sino que además le pueden provocar serios problemas a los vecinos que puedan tener contacto con ellos", manifestó el funcionario.

"TN al informar el hecho señaló que habían aparecido 300 perros muertos por envenenamiento y tiros. Esta información no se condice con la realidad. Lo que más nos molesta es que este medio llegó a nuestra ciudad sabiendo que esa no era la cantidad de perros que habían sido envenenados", aseguró Vignolio.

En esa línea, el Director de Prensa agregó Un productor de TN el lunes se comunicó con el Director de Radio Dolores Horacio Burgueño, a quien consultaron sobre el tema e invitaron para hacerle una nota. Burgueño les explicó que el hecho existió pero que no era verdad que habían aparecido muertos 300 perros, diciéndoles que podía participar si se daba el número correcto de perros envenenados, que no superaba los 10 , describió.

Vignolio contó que recibió un llamado de un productor de TN e indicó Le comuniqué que la información que estaban dando no era la correcta, que lo que estaban haciendo era mal informar, causando un daño al Municipio. Le expresé que sabían por haberse comunicado con Burgueño, que la noticia que estaban dando era mentira. Me dijo que lo iban a tratar de corregir, cosa que hicieron a medias ya que a la tarde titularon que habían aparecido 14 perros envenenados , sentenció.

El Director de Prensa reparó que más allá de que TN fuera a desmentir la noticia dada, el daño contra la ciudad ya estaba hecho, debido a la llegada que la señal tiene en el país .