Contrario a todo lo que plantean los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, el intendente de Florentino Ameghino,  Calitxo Tellechea -que forma parte de la coalición opositora-, decidió implementar más restricciones en su distrito y analiza la suspensión de las clases presenciales, a pesar de no estar en la fase 2 del aislamiento.

Según la actualización del esquema de fases presentado este martes por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el distrito que comanda Tellechea se encuentra en fase 4. Es decir que se encuentra en una etapa de distanciamiento social donde se permiten actividades recreativas y sociales. Sin embargo, el intendente opositor teme su cercanía geográfica con General Villegas (fase 2) y el crecimiento abrupto de casos en aquella localidad. 

Por ello y sin que Provincia se lo exigiera, el jefe comunal bonaerense reforzó las medidas de control, aumentó las restricciones a la circulación y analiza interrumpir las clases presenciales.

De esta manera, el municipio anunció que quedan suspendidas las reuniones sociales en espacios cerrados, prohibió la circulación de 0 a 6 de la mañana y montó un operativo de control en el acceso al pueblo. De modo preventivo entonces, la localidad del noroeste de la Provincia tendrá restricciones similares a los 37 distritos que se encuentran en fase 2. 

Durante una conferencia de prensa, el intendente de Ameghino explicó que "vuelven los retenes, va a haber un control en el acceso principal y en otros accesos, donde se va a pedir de dónde se viene y de dónde se va".  Además, agregó que "se les va a ofrecer gratuitamente un testeo para poder detectar a los infectados antes de que entren al pueblo". 

Por otro lado y a pesar de pertenecer a Juntos por el Cambio,  la Comuna evalúa suspender las clases presenciales, como sucede en la localidad vecina de General Villegas.