El partido de Chacabuco se encuentra en la fase 2 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por lo que muchas actividades, especialmente las recreativas, se encuentran restringidas. Por ello, el intendente Víctor Aiola propuso la creación de un “pasaporte Covid” para que las personas que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna y quienes se hayan recuperado del virus en los últimos tres meses, puedan concurrir a espacios cerrados como gimnasios y locales gastronómicos.

“En Chacabuco todos nos conocemos y nos duele mucho ver algunos comerciantes que la están pasando muy mal. Por eso se propone un cierto grado de flexibilización de las medidas sanitarias pero cumpliendo las normativas”, señaló el jefe comunal en declaraciones a Radio Provincia. 

Aiola explicó que el objetivo de esta propuesta es "darle aire a los comercios locales para que puedan trabajar con ese grupo poblacional que tiene menor riesgo de enfermar y morir, y hacerlo con todos los protocolos”.

La iniciativa ya se elevó al gobierno provincial, pero el intendente de Juntos por el Cambio adelantó que primero se implementaría una prueba piloto en el municipio. En caso de hacerlo, los locales gastronómicos y gimnasios deberán pedirle a los asistentes que presentes el certificado de vacunación que entrega la Provincia en los centros de inmunización o el documento que dispone el alta médica de los pacientes, firmado por un profesional de la salud. 

El intendente aseguró que la propuesta “tuvo una buena recepción” a nivel local y que ahora espera una respuesta por parte del gobierno de Axel Kicillof. “Sabemos que manejar una Provincia es más complejo que un municipio. Pero también entendemos que además de pedir la presencialidad, hay que presentar ideas que sean propositivas, que tengan un respaldo médico y sean seguras”, indicó.