Este lunes, Olavarría recibió otras 450 vacunas Sputnik V que fueron llevadas al Hospital Municipal. Allí, el intendente Ezequiel Galli recibió la primera dosis y señaló que espera que “toda la comunidad pueda vacunarse”.

Hace más de una semana, 400 dosis habían sido eliminadas de circulación en Olavarría, luego de que perdieran la cadena de frío en circunstancias que todavía se investigan desde el Ministerio de Salud y la Justicia. Tras ese hecho, la localidad recibió alrededor de 900 vacunas nuevas entre el viernes pasado y este lunes.

Hoy, el intendente de Juntos por el Cambio fue el primero en inocularse en el Hospital Municipal. “Es muy importante esta vacunación. En Olavarría ya se aplicaron más de 500 dosis al personal de salud", contó Galli en sus redes sociales.

Sin embargo, esta no fue siempre la postura del mandatario. Hace un mes, expresaba ciertas dudas respecto de la vacuna en una entrevista con el diario El Popular. “No me voy a vacunar, porque creo que tengo una edad como para no estar en riesgo, no tengo comorbilidades, me cuido, y la verdad es que todavía no veo claro el resultado de las vacunas. Prefiero también que se la aplique una persona de riesgo antes que yo", había expresado en aquel entonces.

Alrededor de 30 días después, Galli decidió vacunarse para invitar a que su población haga lo mismo y disipar las dudas o temores alrededor de la vacuna rusa. El intendente destacó que 500 trabajadores de la salud ya recibieron la primera dosis y que "esta semana Olavarría cuenta con 900 más para llegar a más personas y así enfrentar esta pandemia”.

“Esperamos que toda la comunidad pueda vacunarse y que al momento hayamos aplicado esta cantidad de dosis es un indicativo de que vamos por el buen camino”, concluyó.