Estalló la bronca en un distrito bonaerense donde el radicalismo local decidió brindar su apoyo al actual Intendente, hoy alineado a Unión por la Patria, gesto que provocó la reacción de Juntos por el Cambio en esa ciudad. La postura del comité local de la UCR en relación al actual intendente oficialista generó un revuelo en las filas macristas, que salieron a criticar con todo.

Se trata del municipio bonaerense de Exaltación de la Cruz, donde el intendente Diego Nanni (Unión por la Patria) recibió el apoyo de la comitiva local de la UCR. “Diego es una persona con la que se puede dialogar, creo que el dialogo está ante todo y si no hay dialogo, pasa lo que está pasando ahora. Que hay odio”, fueron palabras de Pedro Querencio, dirigente local del partido centenario.

Intentamos formar parte productivamente, con trabajo, de la gestión de Diego. Sin dejar de ser radicales”, indicó, por su parte, el titular del Comité local de la UCR en esa ciudad, Iván Gambra, en relación a la decisión de apoyar al mandatario alineado al peronista, decisión que fundamentaron a través de un comunicado.

“Seguramente quedan cosas por resolver, pero es mucho lo que se ha logrado en seguridad, en educación, en salud, en el sector industrial, en el sector agrario. Es por ello, que estamos convencidos, en apoyar al gran intendente que tenemos y queremos decirle en nuestra casa que siga adelante, que estamos con él, que cuente con nosotros para trabajar codo a codo. Y que finalice todo lo que ha iniciado y traiga más adelantos, a Exaltación de la Cruz”, expresaron en el documento.

En tanto, la bronca se hizo sentir en el macrismo local, donde el aspirante a la intendencia por JxC, Raúl Sancho, lanzó duras declaraciones contra la dirigencia boina blanca. “Los radicales acá están en Juntos peleando para que gane Juntos. Lo qué hay en la UCR es un grupo de mercenarios que gracias al apoyo del intendente lograron echar a los radicales de la UCR. Lo increíble es que la UCR nacional deje que esto pase y miren para otro lado”, disparó Sancho en referencia a la actitud adoptada por el radicalismo en la ciudad.