El intendente vidalista de Pilar, Nicolás Ducoté ya no tendrá un límite de plazo para su licencia anual. A partir de ahora podrá tomarse cuantos días requiera a lo largo del año, teniendo que cumplir como único requisito el avisar al cuerpo deliberativo con dos días de anticipación. 

Además tendrá como restricción impuesta que cada vez que abandone su despacho, sólo podrá ausentarse durante 14 días hábiles.  

El proyecto que ingresó al concejo deliberante estipula que podrá tomarse cuantos días requiera y modifica la ordenanza 447 votada hace poco más de tres meses, el 7 de diciembre del año pasado.

Según informaron desde PilarDiario, "el artículo 1º de aquella norma le quitaba al intendente la obligación de pedir permiso al Concejo cada vez que quisiera ausentarse, pero establecía 'una licencia anual ordinaria de veintiún (21) días hábiles, la cual podrá hacerse efectiva a partir del primer día hábil del año hasta el último. Los días de licencia autorizados conforme este artículo podrán distribuirse a lo largo del año en la forma que determine el intendente'". 

La iniciativa que ingresó al cuerpo deliberativo redactado así: "Autorízase al titular del Departamento Ejecutivo Municipal a gozar de la licencia por las razones que en cada caso correspondan, por hasta un periodo de 14 días hábiles en cada ocasión que se produzcan". 

A su vez, establece algunas restricciones a la hora del reemplazo por parte del concejal al que le corresponde ejercer el cargo como suplente. Éste podrá "excusarse, manifestar su imposibilidad de asumir o bien solicitar licencia", lo que deberá por nota dirigida al presidente del Concejo, pedido que deberá ser votado por el cuerpo.