En lo que fue la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro se refirió a la difícil realidad que atraviesa la gente y los municipios en la Argentina y en especial en la  provincia de Buenos Aires. A pesar de esto, destacó las obras que realizan en su distrito. 

En su discurso, Cáffaro opinó sobre la realidad económica y social de la Argentina y aseguró que "esto no es un país serio, la gente vive cada vez peor y los municipios también estamos cada vez peor", aunque remarcó que "igualmente seguiremos trabajando para los vecinos". 

El jefe comunal destacó que en medio de "un país en crisis", durante este año hará "una gran inversión y la mayoría será con fondos propios. Esto significa que administramos bien, que somos muy cuidadosos y esto nos va a permitir hacer muchos más programas y obras".

Sobre su relación con el concejo  deliberante dijo que durante el 2018 "se trabajó codo a codo con los concejales de cada bloque, quienes tuvieron una visión para con la ciudad muy importante". Y agregó: "Esta posibilidad de trabajo en conjunto no pasa en todas las ciudades".