El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, solicitó que el gobierno nacional rescinda la concesión de la empresa Edesur, durante la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para debatir las propuestas tarifarias de los servicios públicos para este 2022.

Luego de que el Estado nacional autorizara una suba en el valor del servicio, el jefe comunal denunció "falta de inversiones" por parte de la empresa y criticó el servicio que presta en su distrito.

"La falta de inversiones en el sistema afecta a miles de familias e industrias", expresó Gray. "Además, año a año se superan las horas promedio de cortes de luz por usuario permitidas por contrato", remarcó.

El jefe comunal pidió que con las nuevas tarifas se contemple "especialmente a los barrios vulnerables, sectores medios, comerciantes y pymes, que fueron los más afectados por la pandemia".

También solicitó que se auditen todas las inversiones realizadas por Edesur en el distrito y que se apliquen "las multas por los reiterados incumplimientos"

Finalmente, le reclamó al Estado Nacional que "se considere la rescisión de la concesión a la empresa Edesur".