Colón es uno de los tres distritos bonaerenses que esta semana volvieron a fase 3 por un incremento exponencial en la cantidad de casos de coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia, la localidad alcanzó los 1450 infectados totales aunque el intendente Ricardo Casi sostuvo que ahora se encuentran “en el peor momento”.

En diálogo con el programa En Boca de Todos, el jefe comunal se mostró preocupado ante el “relajamiento de los jóvenes con la llegada de la vacuna”. En ese sentido, Casi opinó que los anuncios del gobierno sobre la llegada de las primeras dosis en diciembre “no ayudan a seguir con los controles porque parece que todos podemos salir a la calle porque total ya llega la vacuna”.

“Creo que no hay que poner fechas”, afirmó el intendente de Colón. “Hay muchas variables que no dependen del gobierno, cómo se produce en escala, cómo llegan al país, los organismos de control, la conservación, yo no hubiese anunciado una fecha”, agregó.

Si bien el jefe comunal destacó las gestiones de Alberto Fernández y “todo su equipo de salud” para conseguir “todas las vacunas posibles para que tengamos cuanto antes la primera”, admitió que él hubiera anunciado “las cosas cuando las vacunas ya están en el país” dado que “los mensajes de esperanza pueden jugar en contra porque generan que la gente se relaje”.

Sin embargo, Casi señaló que a su entender fue “peor el rol que ha jugado la oposición de naturalizar la enfermedad con marchas, movimientos antivacunas y movilizaciones en contra de las medidas sanitarias. Hacen mucho daño”.  

“Politizar la pandemia ha sido una actitud absolutamente miserable por parte de algunos sectores de la oposición”, agregó.

Por otro lado, el intendente opinó sobre la realización de las elecciones primarias durante el 2021 y afirmó que las PASO "son una encuesta muy cara". Asimismo, agregó que "en un año de pandemia meternos en campaña política a partir de marzo, complica todos los escenarios. No sólo por el dinero que se gasta, sino porque politizamos cosas que no deben ser políticas y deben ser cuestiones de Estado y todos los argentinos".

Finalmente, Casi rechazó la ley sancionada en la provincia de Buenos Aires durante 2016 que limita las reelecciones de los intendentes. "Yo voy por el quinto periodo de gestión y puedo hablar con total honestidad porque no me voy a presentar en la próxima elección: la democracia tiene que ser plena. El pueblo tiene derecho a elegir libremente", concluyó.