La discutida aplicación del congelamiento de precios de productos básicos ya entró en marcha y tiene a los intendentes como principales protagonistas. Como muestra de apoyo al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, los mandatarios se lanzaron a la tarea de controlar en sus territorios el acatamiento de la iniciativa. Uno de ellos, incluso remarcó que los municipios pueden multar y clausurar los comercios que no respeten el acuerdo de precios.

En efecto, un mandatario bonaerense referenciado en el Frente de Todos se refirió a la puesta en marcha de la medida del Gobierno y se pronunció sobre la aplicación en los diferentes distritos, como también se refirió a la recepción de los consumidores y comerciantes.

“Hay de todo un poco, la mitad de los supermercados trabajan acorde a la reglamentación de la secretaría (de Comercio Interior), pero hay otra mitad que se tienen que ordenar, si no, se le hará el acta correspondiente y se elevará a la Provincia para que se le haga la multa”, fueron las palabras del intendente de Ensenada, Mario Secco, en relación al desenvolvimiento de la medida.

En ese sentido, el mandatario se refirió al ejercicio de la autoridad para hacer valer el control de precios. “Tanto (el secretario de Comercio Interior) Roberto Feletti como los municipios pueden multar y clausurar los diferentes comercios que no cumplan con el acuerdo de los precios”, recalcó Secco en comunicación radial con Gustavo Sylvestre, en Radio 10.

Por otro lado, el intendente de Ensenada se expresó sobre las elecciones venideras y se mostró optimista sobre la posibilidad de dar el batacazo desde el oficialismo. “Nada va a evitar que podamos revertir en la Provincia de Buenos Aires las elecciones en noviembre. Todos los indicadores están dando que eso puede ser. En septiembre no había tanto clima electoral. Ahora tenemos un gran clima electoral, se está jugando muy fuerte en cada territorio”, expresó.