De manera sorpresiva, un histórico intendente K del interior bonaerense decidió bajarse de la reelección tras cuatro mandatos consecutivos. Se trata de uno de los referentes más destacados del kirchnerismo duro en territorio bonaerense, en particular en la cuarta sección electoral, región de fuerte peso de la oposición PRO y radical.

“Yo no voy”, definió sin vueltas el actual intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, mandatario que logró perdurar en la conducción del distrito durante los últimos quince años. “En Pehuajó vamos a ganar, yo no voy, pero le vamos a ganar”, declaró el jefe Comunal en el marco de una actividad que mantuvo junto al titular de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

La noticia llegó con sorpresa para el escenario político, dado el cómodo margen de legitimidad que logró imponer Zurro en su municipio, sin grandes competidores a la vista. Cabe recordar, además, que el mandatario se convirtió en una figura destacada no sólo por su continuidad en la gestión, sino por sus fuertes posicionamientos y expresiones públicas en defensa de Cristina Fernández de Kirchner.

Es que el estilo directo y polémico de Zurro le valió una reputación de intendente ultra K en el escenario del interior bonaerense, además de distinguirse por sus exaltadas declaraciones a los medios. Sin ir más lejos, días atrás el mandatario se despachó con dichos donde le pidió a “muchos compañeros dejen de jugar a las escondidas, que den la cara y den la batalla, dentro de la democracia”, en referencia a las elecciones.

“Dejemos de decir que si la tocan a la Cristina se va a armar un quilombo y armemos el quilombo. Porque a Cristina casi la matan”, lanzó el mandatario, declarado “fan” de Cristina Kirchner, quien ha llegado a criticar al presidente Alberto Fernández de “machirulo” por no consultar a su vice.