Un intendente del interior bonaerense referenciado en el ala dura del kirchnerismo generó un fuerte revuelo al asegurar que durante recibió “aprietes” por parte del macrismo durante la era de gobierno de Cambiemos. El reconocido mandatario de la Cuarta Sección electoral apuntó sin filtro contra la actual oposición y le adjudicó un “pensamiento mafioso”.

“La pasé muy mal con María Eugenia Vidal y con Macri. Yo viví lo de Vidal, Macri y Ritondo. Fui el intendente que menos recursos recibió. Cristian Ritondo me sacó 68 policías para que tuviera problemas en Pehuajó. Durante el macrismo me apretaban, eso es de un pensamiento mafioso. Querían que piense como ellos, pero nunca me senté con un ministro”, sostuvo el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, al recordar cómo atravesó su gestión municipal durante los años de Cambiemos.

Cabe recordar que Zurro es uno de los referentes bonaerenses de lineamiento más duro con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, perfil que el propio mandatario se encarga de remarcar en sus intervenciones públicas.

En ese sentido, en diálogo con Perfil, se refirió a la discusión por las candidaturas dentro del oficialismo y ubicó la centralidad en la Vicepresidenta, aunque sin descartar otros nombres posibles. “La candidata es Cristina y decidirá ella. El rol de Kicillof como gobernador ha sido muy bueno. No digo que Wado no pueda competir también. El Frente de Todos tiene mucha gente con gran capacidad para poder acompañarla”, expresó el jefe Comunal.

Por otro lado, al volver sobre la oposición, el intendente apuntó directo contra Mauricio Macri y no perdió la oportunidad de lanzarle un dardo ligado a su reciente presencia en el partido entre Argentina y Arabia Saudita en el Mundial de Qatar. “Todo el mundo tiene derecho de ir al Mundial. Pero no se olviden la mufa que tiene, eso sí”, ironizó Zurro.