En un peculiar gesto de lealtad, un intendente del kirchnerismo duro calificó de “machirulos” a aquellos dirigentes y actores políticos del oficialismo “que no consulten” a Cristina Fernández de Kirchner sus decisiones. Al mismo tiempo, afirmó que hay quienes no pueden aceptar que la Vicepresidenta “es superior”.

“Tenemos a alguien como Cristina Fernández, no hay que hacerse el machirulo de ‘no quiero consultar’”, fueron las palabras del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, en diálogo con Radio 10. El jefe comunal del interior bonaerense se refirió al estado de situación en el seno del oficialismo, escenario donde el mandatario decidió ponerse la camiseta de la vicejefa de Estado de manera explícita.

“Yo no soy ningún hipócrita, yo soy fan de Cristina”, dijo Zurro. 

“Una de las cosas por la que siempre le pegaron todos los machirulos a Cristina es porque no aceptan que es superior”, sostuvo y apuntó sus señalamientos también al presidente Alberto Fernández. Si bien dijo que el actual presidente no se puede comparar con Mauricio Macri, a quien acusó de “hundir al país”, sí dejó críticas por su distanciamiento de CFK en los últimos meses.

“Alberto es aquel que no tuvo la valentía de transformar algunas cosas, como si la tuvo Cristina porque es líder”, dijo el alcalde de Pehuajó. 

En ese marco, también criticó al reciente paro de productores rurales, al que definió como un paro político impulsado desde Cambiemos. Asimismo, apuntó con el sector de la actividad agropecuaria en su región. “Yo no soy empleado de la Sociedad Rural. Yo vivo en la Pampa húmeda”, dijo y contó que en 14 años no fue nunca a un acto de La Rural. “Si me van a criticar a Cristina en un palco, nos cagamos a trompadas, literal”, cerró.