En medio de los debates por la intención del Gobierno de eliminar miles de partidas del programa Potenciar Trabajo, un intendente del conurbano fue lapidario contra los planes sociales. “Hay que dejar de ser parásito, que vengan a laburar”, fueron las duras palabras de Mario Ishii, alcalde de José C. Paz, quien este mediodía recibió en su distrito a Alberto Fernández. En ese marco, cargó contra los planes y dijo que sus beneficiarios “dejar de ser garroneros”.

"El pueblo la está peleando, se pasaron unas fiestas tranquilas, no está la situación social como la plantean; nosotros bajamos el 60% de los comedores porque no se necesitan, la gente tiene trabajo, pero no estamos consiguiendo albañiles que vengan porque, desgraciadamente, Néstor Kirchner sacó Argentina Trabaja en épocas de emergencia, tenía que durar 8 meses...", comenzó Ishii. 

Según la visión del jefe comunal de José C. Paz, "la falta de mano de obra es por la cantidad de planes sociales que hay" y manifestó que "compañeros, le digo a los que tienen un plan y no van a trabajar, hay que dejar de ser parásito y garronero, hay que ponerse a trabajar". 

"No quieren laburar, encima cortan y piden más beneficios. Es mentira que no hay laburo. Si van al norte no pueden cosechar porque no hay mano de obra, ¿por qué? porque los planes sociales no dejan que la gente trabaje", sentenció.

Ishii lanzó que “tenemos que vivir con un propósito, no se puede estar de crisis en crisis llorando todo el tiempo. Acá nunca hubo un diciembre tan tranquilo como este, es mentira que la gente tiene hambre, ¿no llega a fin de mes? puede ser y la están peleando, pero es mentira que la gente muere de hambre”.