Un intendente macrista fue citado a declarar en el marco de una causa en su contra, bajo la fuerte acusación de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, caso que salpica además a cuatro familiares del mandatario. Por ello, el jefe comunal bonaerense que responde a Juntos por el Cambio deberá presentarse ante la Justicia a mediados de febrero.

Se trata de Manuel Passaglia, intendente del distrito bonaerense de San Nicolás, quien desde hace tiempo carga con los señalamientos en su contra por presuntas maniobras de corrupción. Por esta causa, el mandatario deberá presentarse ante la Justicia el próximo 14 de febrero a brindar declaraciones.

Asimismo, la citación incluye también a cuatro familiares del intendente, entre los que se ubican su padre, Ismael José Passaglia, también ex jefe comunal de San Nicolás, y su hermano Ismael Santiago Passaglia, actual diputado bonaerense.

Las citaciones fueron ordenadas el 13 de diciembre pasado por el juez federal de Rosario Marcelo Bailaque a pedido de los fiscales federales Matías Di Lello y Carlos Amad que acusaron a los Passaglia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y a otras personas de ser sus testaferros. Las indagatorias serán el 13 y 14 febrero, según consignó el portal Infobae.

“Los fondos obtenidos de manera ilícita por el imputado Ismael José Passaglia durante su desempeño en la administración pública habrían sido convertidos en los bienes detallados precedentemente, mediante lo cual adquirieron apariencia de un origen lícito”, fueron parte de los argumentos que presentaron los fiscales en la acusación. La causa está apoyada en evidencia presentada por un testigo de identidad reservada, quien en 2018 apuntó contra la familia Passaglia, durante la era de gobierno de María Eugenia Vidal.

“El elevado nivel de vida detentado por todos los miembros de la familia Passaglia, con innumerables viajes al exterior, elevados gastos mediante tarjetas de crédito de titularidad de Ismael J. Passaglia; adquisición de productos suntuosos, adquisición de divisas extranjeras, así como tenencias de plazos fijos del grupo familiar por sumas millonarias, todo lo cual resulta una demostración del incremento patrimonial injustificado que se le atribuye”, agrega la presentación judicial.