Un intendente macrista dejó una polémica definición sobre la situación en territorio bonaerense, justo mientras comienza a aspirar a una posible pelea por la gobernación de la Provincia. En ese sentido, el mandatario dijo que el conurbano es una “fábrica de pobres, drogas y marginalidad”, expresión que no tardó en hacer eco.

Se trata de Camilo Etchevarren, intendente de la ciudad de Dolores, quien en las últimas semanas se convirtió en una figura de renombre debido a la causa que enfrenta Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal, y que tramita en los tribunales de su distrito.

Cabe recordar que tras la frustrada audiencia en Dolores del jueves pasado, Macri debe volver a presentarse hoy para la indagatoria. Etchevarren fue consultado por Radio Provincia por el escenario político actual y fue ahí cuando lanzó sus controversiales palabras.

“Llevo cuatro mandatos de intendente y si se ofreciera sería candidato a gobernador. La provincia está abandonada y propongo un gobierno con intendentes y gestión porque nos gobierna gente que no tiene ni idea”, sostuvo el alcalde de Dolores, cuya exposición por el caso ARA San Juan está utilizando para promover esta nueva plataforma electoral. Cabe recordar que la semana pasada también intentó fogonear la idea de “Mauricio Macri 2023” ante una escasa -y poco estratégica- convocatoria de ciudadanos.

“Yo respaldo a una persona que creemos que es inocente y que esto está todo armado y lo único que quieren es procesarlo”, dijo Etchevarren respecto de la situación de Macri. “Desde la política es un mamarracho lo que están haciendo y usando la mala justicia que tenemos”, agregó.