Tras incesantes reclamos que aún no han tenido respuesta, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, envió una carta documento y no descarta ir a la justicia para reclamar la deuda de 8 millones de pesos que la gestión de Mauricio Macri mantiene con el municipio.

“No me han dejado otro camino que hacerlo por carta documento. Hemos encomendado a la directora de Asuntos Legales, para que remita el pedido formal, por carta documento, teniendo en cuenta que nosotros tenemos pasos administrativos que son ineludibles y que el Tribunal de Cuentas nos controla para que no le causemos perjuicios al municipio”, explicó el intendente cercano a Sergio Massa.

El atraso nacional se debe a un acuerdo entre el anterior mandamás, Darío Speranza y la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, que se habían comprometido a realizar una obra en el Complejo Federación. El pacto era que la municipalidad se hacía cargo del deselvolso y la Nación devolvería ese dinero, cuestión que nunca ocurrió.

Ahora Guillermo Britos recurrirá, en primera instancia, a la vía extra judicial, pero evalúa ir a la justicia para que la gestión de Mauricio Macri abone la deuda.

“Creo que no nos queda otro camino que hacerlo a través de una manera extrajudicial, por carta documento, esperamos no llegar a la justicia, pero si es necesario lo haremos. Los chivilcoyanos tenemos que tener ese dinero, es necesario para que los empleados cobren sus sueldos, para alguna obra. Es dinero de los chivilcoyanos y tiene que volver”, afirmó Britos.