Si hubo un derrotado en las últimas elecciones legislativas fue Sergio Massa que perdió cerca de cuatro puntos respecto a los votos obtenidos en las PASO. El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, que responde al líder de 1País admitió que la grieta los perjudicó y apuntó contra el Gobierno al sostener que desde "hace un año y medio que se dedica a hacer campaña" y que es hora de gestionar.

En diálogo con "Aquí no ha pasado nada" de Zona Norte Diario, el jefe comunal agradeció a los vecinos de su distrito luego del apoyo en las urnas. ""Estábamos preocupados porque necesitábamos ganar el Concejo Deliberante para seguir adelante con la gestión, porque los concejales de Cambiemos o Unidad Ciudadana no vienen acompañando las obras que veníamos haciendo, ni las ordenanzas, ni los presupuestos. Los vecinos respondieron en una señal de aprobación", sostuvo.

Para Andreotti, la grieta perjudicó a 1País y analizó el escenario que tuvo que plantearse a nivel local al señalar que "nos sentíamos medio incómodos porque la grieta nos perjudicó y se había polarizado la elección. Entonces la propuesta provincial y nacional la gente no la acompañó, y tuvimos que hacer un esfuerzo explicando la importancia de la gestión local para mejorar la calidad de vida de los sanfernandinos". 

De cara al futuro, luego de la floja elección en la Provincia, el Intendente remarcó que "cuando se pierde una elección, como le pasó al FPV en 2015, llega un momento de reflexión, de pensar por qué nos equivocamos en la propuesta, por qué no nos votó la gente. Hay que tomarse el tiempo y enfriarse. Es momento de reflexionar y desear que al gobierno nacional y provincial les vaya bien en beneficio de nuestros vecinos".

Finalmente, sobre su relación con el gobierno de María Eugenia Vidal, Andreotti lanzó: "Al principio teníamos mejor diálogo. Después empezaron a venir Ministros, Secretarios de Estado de nivel nacional y provincial la Gobernadora y todos a hacer campaña política. Hubiera esperado que inviten al Intendente a saludar en una plaza a los funcionarios. Si todo ese tiempo se hubiera dedicado a solucionar problemas de San Fernando nos hubiera beneficiado a todos".