Tras los resultados electorales dejados por las PASO, han sido varios los referentes del oficialismo que han llamado a hacer autocrítica sobre los errores cometidos por el Gobierno. Algunos incluso han anticipado la probable imposibilidad de revertir el resultado de las Primarias y no ven a octubre con buenos ojos.

Esa misma fue la definición del intendente de Pringles, hoy candidato a Concejal por el oficialismo, Carlos Berterret. “Veo muy difícil que la elección pueda darse vuelta”, expresó el jefe Comunal, quien pasó por el aire de Diagonales radio y dejó fuertes definiciones.

“El resultado electoral no cambia nuestra actitud, pero la verdad es que es muy difícil dar vuelta el resultado. No podemos decirle ‘vox pópuli’ cuando el resultado es favorable solamente a nosotros”, dijo berterret en comunicación con En Boca de Todos, quien se refirió además a la actitud de varios de sus colegas que decidieron desentenderse de la cúpula de Juntos por el Cambio y apostar a cortar boleta.

No promovimos el corte de boleta. La gente corta boleta porque no son objetos políticos, son sujetos. Yo tengo que dedicar a la gestión, no puedo ponerme a hacer campaña para concejal”. Berterret se refirió a su decisión de no ir por un nuevo mandato como intendente y sostuvo que ya no tiene “energía para cuatro años más, después de cuatro años difíciles”.

Al mismo tiempo, el Intendente se pronunció sobre la fuerte derrota de María Eugenia Vidal, figura que él aun reivindica. “Es inexplicable. Creo que debe haber tenido que ver con no haber desdoblado las elecciones. Aunque no tiene mucho sentido discutirlo ahora, ya está. Es como ponerse a discutir la ‘Generación del 80’ si fue buena o mala”.

“El candidato actual a Intendente me pidió que sea candidato a Concejal, porque quería la mirada de un ex intendente. Es lo que voy buscar lograr. Yo siempre fui asistente social de la Municipalidad y me gustaría volver a serlo”, dijo y agregó: “No tengo energía para cuatro años más, fueron años muy difíciles. El primer año fue una pesadilla. Va a haber trabajo y desgaste hasta el último día”.