Una nueva polémica se generó en el escenario político bonaerense, tras conocerse los dichos de un intendente opositor que comparó al gobierno de Axel Kicillof con la última dictadura militar. El alcalde habló de presiones a jefes comunales de otros partidos y “sugirió” que el Gobernador debería ordenar “se designen interventores como en la época de los militares”.

Si el gobernador castiga a un intendente por ser de otro partido político que se designen interventores como en la época de los militares”, fueron las palabras del intendente del distrito bonaerense de Nueve de Julio, Mariano Barroso. El referente de Juntos por el Cambio dejó sus declaraciones ayer, en el marco de un diálogo con Cadena Nueve.

Tras hacerse eco de sus declaraciones, desde el frente de Todos comenzaron a aparecer las críticas hacia las palabras del alcalde. “Compararlo con la dictadura me hace preguntar si él tiene conocimiento de lo que significó esa etapa tan oscura en nuestro país, me parece de un cinismo inigualable. Es muy ofensivo para toda la sociedad porque aun llevamos este dolor y esta marca que nunca olvidaremos”, dijo la diputada bonaerense, Nora Salbitano.

Por su parte, Ricardo Moccero, alcalde de Coronel Suárez bajo el sello del Frente de Todos, calificó a su par de Juntos por el Cambio de “ignorante” y sostuvo que sus declaraciones son “típicas de patrones de estancia”.

“Solo quienes sufrimos y vivimos lo que fue esa etapa oscura de la historia de República Argentina somos capaces de decir nunca más a esa forma de hacer política; y fue el mismo pueblo argentino que expresó en las urnas un nunca más a las políticas de derecha”, agregó Moccero.