El intendente Osvaldo Cáffaro recibió por primera vez en su distrito desde que es gobernadora a María Eugenia Vidal. Luego del encuentro en el Palacio Municipal, el jefe comunal de Zárate destacó que más allá de las "diferencias políticas" se pueda llegar a "puntos de acuerdo". 

En la reunión que mantuvieron Cáffaro y Vidal se dialogó sobre diferentes temas, entre ellos el deseo de la Provincia de que el SAME desembarque en Zárate; la situación de emergencia que vive el distrito ante la clausura del predio de Concaro donde el Municipio depositaba la basura domiciliaria desde 1978; y la habilitación del paso a nivel de la Terminal de larga distancia, terminada hace 4 años, ubicada en el ingreso a la ciudad.

“Pudimos hablar de todos los temas que le preocupan a la gente”, señaló el Intendente ante la prensa. Y destacó: "más allá de las diferencias políticas y de pensamiento lo más importante es poder llegar a puntos de acuerdo". 

Intendente opositor recibió a Vidal por primera vez en su distrito

Por su parte, María Eugenia Vidal sostuvo que es voluntad de la Provincia y del Municipio llegar a un acuerdo para que el SAME pueda aplicarse en Zárate y que las áreas pertinentes están trabajando en ese tema. La Gobernadora también se refirió a la Terminal, y si bien destacó que desconocía las características técnicas, indicó que “el Intendente me pidió que intervenga ante el Ministerio de Transporte porque necesita una habilitación sobre las vías, tenemos toda la predisposición de hacer las gestiones que el Intendente necesita”.

En el encuentro, Cáffaro no pudo dejar de transmitirle a la mandataria provincial la preocupación por los recortes en la Coparticipación como el Fondo  Sojero y Educativo. 

Según informaron desde el municipio, la reunión con Cáffaro fue solicitada por la propia gobernadora.