En el marco de debate por la posible suspensión de  las PASO en el 2021, desde la oposición comienzan a mostrar diferentes posturas al respecto, tal como lo hizo el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, quien dialogó con Diagonales Radio y se refirió al debate. Sobre la discusión en torno a la propuesta del Frente de Todos de suspender las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, el intendente macrista se desligó de la grieta y llamó a definirlo en una boleta única.

“Antes que PASO o no PASO, iría primero por la boleta única. Es mucho menos gasto, más fácil, donde realmente se elige sin estar coartado por la boleta sábana. A mí me importa la boleta única, porque nos preocupa el ciudadano”, dijo Etcheverry en conversación con En Boca de Todos.

Lo veo difícil, pero para eso están las negociaciones. ¿Pueden suspenderse las PASO? Bueno, pero demos a la gente la boleta única, sin coacción de la boleta sábana. En lugares como este donde nos conocemos todos, es más eficiente la boleta única”, agregó el alcalde bonaerense.

Asimismo, Etcheverry se refirió a la actual legislación sobre el límite a las reelecciones indefinidas de intendentes en los distritos de la Provincia, normativa impuesta por María Eugenia Vidal y que la actual gestión busca eliminar. Si bien el alcalde de Lobos no se despega de esta ley que pone en jaque la permanencia de los mandatarios en el poder, sí apuntó a priorizar otras discusiones primero.

“Hay una ley y hay que cumplirla, estoy de acuerdo con ella. Hay también temas más importantes, como el caso que mencioné de la boleta única. Pero tenemos pendientes problemas como una reforma laboral, gremial, impositiva. Ese es el rumbo que se debe cambiar de manera integral con todos esos cambios”, expresó.

Al referirse al oficialismo, el jefe Comunal dejó un panorama crítico respecto del primer año de gestión del Frente de Todos. “Acá no va a haber salida si no se le saca de encima la mano a los que genera, a los trabajadores, a los emprendedores, a las empresas. Esto no es político, es económico, es matemático. Tenemos cuarentaipico por ciento de pobreza, que si se mide como corresponde, llegaría al sesenta. Yo veo muy desorientado a este Gobierno”, dijo.