Durante la primera jornada de la audiencia pública por el aumento de tarifas de gas, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pidió postergar los incrementos por sus efectos negativos en el bolsillo de los ciudadanos, comerciantes y emprendedores. 

La posición del jefe comunal generó cierta sorpresa, dado que se trata de un intendente alineado con Alberto Fernández y enfrentado abiertamente con Máximo Kirchner y La Cámpora por la conducción del PJ bonaerense. Sin embargo, en relación al aumento tarifario, Gray tuvo una postura similar a la del kirchnerismo. 

Tweet de Fernando Gray

Durante su exposición, el mandatario local remarcó "la necesidad de postergar los aumentos tarifarios, ya que tienen un impacto muy negativo en los sectores más vulnerables, comercios, pymes y las entidades de bien público". 

"La comunidad requiere previsibilidad y proporcionalidad para estabilizar sus hogares e industrias", consideró. "Además, es urgente poner especial atención a las tarifas del gas envasado y el GNC, alternativas frecuentadas por los sectores más afectados durante la crisis", añadió. 

Además, Gray les pidió "a las autoridades competentes que ejecuten un plan sustentable de inversiones en Esteban Echeverría".

"Todas las vecinas y todos los vecinos deben acceder a este servicio básico", remarcó.
#TarifadeGas #AudienciaPública