Conocido intendente y peso pesado en la construcción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, el jefe comunal de Esteban Echeverría Fernando Gray, patentó su rebeldía ante la conducción de la fuerza en las últimas horas y advirtió por la “parálisis” del cuadro peronista en la Provincia, donde el espacio atraviesa una fuerte interna rumbo a las elecciones para definir los liderazgos locales: “Necesitamos una renovación”.

El intendente y presidente del PJ de Esteban Echeverría le estrechó las manos a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y se hizo presente en un encuentro organizado por la agrupación obrera para dialogar con dirigentes de la segunda sección electoral y referentes sindicales. Díscolo, Gray reordena su tropa en disidencia con el núcleo camporista duro que encarna el diputado nacional Máximo Kirchner, enfrentado al gobernador Axel Kicillof en la disputa partidaria.

En ese sentido, el dirigente ha sido notablemente crítico de la postura adoptada por el núcleo kirchnerista en la puja bonaerense y ha protagonizado varios contrapuntos con importantes integrantes del ala camporista. Esta vez no es distinta: “El PJ, tanto a nivel nacional como provincial, está paralizado. Necesitamos una renovación, abrir las puertas y construir un peronismo amplio y plural”, advirtió sin miramientos.

“La responsabilidad que viene es nuestra, por eso vamos a seguir escuchando, caminando y saliendo a buscar a aquellas y aquellos militantes que no estén siendo representados ni convocados por las actuales autoridades”, alegó luego. A ello le sumó dardos a la gestión nacional de Javier Milei: “Está desmantelando el país, las instituciones y los organismos que cumplen una tarea importantísima con la nación y con toda la sociedad. No nos vamos a callar ante cada injusticia y cada ajuste hacia nuestra gente”.

Gray estuvo acompañado en el cónclave de la UOCRA por otros referentes del peronismo provincial como el exintendente de Hurlingham Juan Zabaleta, el titular del PJ de San Pedro Horacio Azzoni, el concejal de San Pedro Cristian Leguizamón y el miembro de la Cámara Empresarial Peronista Carlos Visceglie. En tanto, también participaron dirigentes gremiales como Adolfo Suárez Erdaire y Leonardo Almirón, entre otras personalidades de la política y el sindicalismo locales.