En medio de las fuertes internas que atraviesa el Frente de Todos en la plana mayor de su estructura, ya son varias las voces de diferentes ámbitos que han salido a respaldar o condenar la discusión. En esta ocasión, un intendente peronista de fuerte peso en el conurbano bonaerense criticó las peleas internas del oficialismo y las calificó como una “falta de respeto” para el electorado que apostó al Gobierno.

Yo espero que las diferencias entre los sectores del FdT no siga escalando porque sería una falta de respeto para la sociedad que voto al Gobierno, y no es beneficioso para nadie”, fueron las palabras de Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, en declaraciones a la radio regional Info 99.5FM.

Las palabras de Descalzo llegan en un momento de fuertes señalamientos entre las diferentes partes del Gobierno, hoy en pugna entre el ala leal a Cristina Fernández de Kirchner y el sector Alberto Fernández.

Cabe recordar que un grupo de intendentes bonaerenses del oficialismo se reunión días atrás y dejó una postal donde llamaron a la “unidad” del conjunto del FdT. En ese marco, los jefes comunales enfrentan un papel delicado en el escenario, ya que deben sostener la gestión a nivel local en sus territorios, al mismo tiempo que deben lidiar con los embates internos del frente oficialista.

“Sabemos que nos toca atravesar tiempos difíciles. Macrismo, pandemia, guerra. Por eso unidos, tenemos la fuerza para superar todos los obstáculos. Queremos cuidar a nuestro pueblo, que sea feliz”, fue parte del mensaje que los intendentes condensaron en un escrito presentado, tras la cumbre que mantuvieron esta semana referentes peronistas de la Primera y Tercera sección electoral.