Luego de una semana de tensión entre el concejales oficialistas de San Pedro que ocuparon el rol de trabajadores municipales, atendiendo al público en las oficinas de Tránsito del distrito mientras los empleados estaban de paro, el intendente Cecilio Salazar cargó contra el gremio y planteó: “Es llamativa la escalada de acusaciones, rumores y denuncias”.

El jefe comunal, que viene del riñón del peronismo que encabezó el fallecido Momo Venegas, sacó un duro comunicado contra los trabajadores a quienes les recordó que “es importante hacer memoria y valorar todo lo que se ha modificado para bien en los últimos tiempos”.

“Apelamos a que los dirigentes sindicales sigan cumpliendo su función sin olvidarse de los vecinos de San Pedro, que pagando sus tasas, financian sus sueldos y también los de que formamos parte del gobierno”, planteó Salazar en la misiva.

Y agregó: “Heredamos una escala salarial y derechos adquiridos que honramos y respetamos. Siempre hemos estado dispuestos a dialogar. La realidad es muy compleja y entendemos que los asalariados, especialmente con sueldos más bajos esperan que sus condiciones mejoren, pero, la manera de responder a esa demanda debe seguir surgiendo de una mesa sincera y honesta en la que no se mezclen otras intenciones”.

Mirá el comunicado completo:

“Ante la reiteración de situaciones que vuelven a colocar a nuestros vecinos y contribuyentes frente a un escenario de conflictividad, que poco contribuye con el difícil momento que atravesamos a nivel local, provincial y nacional, deseamos hacer un nuevo llamado a la reflexión de quienes tenemos la oportunidad de servir a nuestra comunidad con nuestro trabajo. 

Hemos demostrado en los dos años y nueve meses que llevamos de gestión, que asumimos con gran entusiasmo el desafío de recuperar a San Pedro. La ciudad, las localidades y la zona rural estaban devastadas. Nadie puede negar las dificultades que se atrevesaron en los años anteriores en todos los niveles y esto también incluye en el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores municipales.

Heredamos una escala salarial y derechos adquiridos que honramos y respetamos. Siempre hemos estado dispuestos a dialogar. Siempre buscamos evitar los conflictos porque sabemos que nada bueno ocurre cuando se intentan objetivos bajo presión.

La realidad es muy compleja y entendemos que los asalariados, especialmente con sueldos más bajos esperan que sus condiciones mejoren, pero, la manera de responder a esa demanda debe seguir surgiendo de una mesa sincera y honesta en la que no se mezclen otras intenciones.

Apelamos a que los dirigentes sindicales sigan cumpliendo su función sin olvidarse de los vecinos de San Pedro, que pagando sus tasas, financian sus sueldos y también los de que formamos parte del gobierno. Podemos seguir reuniéndonos tantas veces como sea necesario y SABEN QUE TENEMOS LA VOLUNTAD DE ENCONTRAR SOLUCIONES, como ha venido ocurriendo en todo este tiempo.

Es llamativa la escalada de acusasiones, rumores, denuncias y diferente tipo de situaciones que se cruzan en una negociación salarial que puede encontrar una salida favorable, con predisposición y sinceridad.

A todos los trabajadores municipales les pedimos que vuelvan a analizar cuánto ha cambiado su situación desde el 10 de Diciembre de 2015. Es importante hacer memoria y valorar todo lo que se ha modificado para bien en los últimos tiempos. También en este punto tenemos la obligación de ponernos en el lugar de quienes pagan las tasas y los impuestos, que seguramente también atraviesan penurias y que se merecen que respetemos su esfuerzo, cumpliendo con nuestra función y en nuestros puestos de trabajo.

A los vecinos de San Pedro les reiteramos nuestra responsabilidad con la administración de las arcas públicas y nuestro compromiso con una gestión que se propuso y se propone seguir tomando decisiones en el presente que nos ayuden a Construir un Mejor Futuro. Es verdad que falta mucho por hacer, ENTRE TODOS podemos lograrlo”.