Las discusiones entre oficialismo y oposición sobre las medidas de restricción frente a la segunda ola de COVID19 siguen dividiendo aguas y un intendente peronista salió ahora a marcar terreno. No sólo dejó críticas para Juntos por el Cambio sino que, además, mandó a la coalición a “mirar a Olavarría” como ejemplo de un distrito de gobierno macrista que experimentó un preocupante aumento de casos.

Cabe destacar que, en pleno marco de multiplicación de contagios, decidió acatar y profundizar las medidas presentadas por el Gobierno.

“Ellos se quejan de las restricciones, pero tienen que mirar Olavarría; y lo digo con mucho respeto, porque seguramente eso mismo nos va a ir pasando en estos días... no puede haber grieta en los cuidados de la salud”, fueron las palabras de Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, en diálogo con Futurock. El jefe Comunal llamó a reflexionar sobre la necesidad de trabajar de manera coordinada entre municipios, Provincia y Nación, frente al avance generalizado del coronavirus.  

La declaración hace referencia a que el mandatario de Olavarría, Ezequiel Galli (JxC), decidió ayer suspender por 14 días los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos debido al fuerte incremento de contagios. La postura de Galli de profundizar las restricciones, en sintonía con el rumbo del Gobierno, marcó una fuerte diferencia respecto a sus pares de Juntos por el Cambio, desde donde han mostrado reticencia a suspender actividades.  

“La situación sanitaria es prioridad. Las medidas que tomamos son para contener la pandemia”, expresó Galli en declaraciones públicas, respecto a la situación de su distrito. “Debe haber un poco de sentido de ubicación: no vamos a pararnos a debatir con aquellos que se gastan las yemas de los dedos escribiendo en una red social, pero no han pasado por la puerta de un hospital y han mirado la pandemia a través de un zoom”, expresó Zabaleta, en referencia a la coalición opositora.

“Los que hoy cacarean por los medios y dicen barbaridades, si hubiesen tenido la responsabilidad de gobernar hubiéramos visto lo que pasó en los Estados Unidos de Trump”, agregó.

Cabe señalar que han sido varios los casos de intendentes macristas que han mantenido fricciones con Provincia y nación respecto de las medidas de prevención desplegadas en sus distritos. Tal es el ejemplo de Julio Garro, intendente de La Plata, cuyo distrito se presenta como uno de los más críticos de la Provincia y la gestión no avanza con mayores iniciativas.

“Hay que tener mucha responsabilidad; pedimos que nos dejen gobernar y cuidar la salud de los argentinos, porque ellos también tienen intendentes que acompañan las decisiones, porque tienen responsabilidades... a los irresponsables: mucho cuidado, porque está en juego la vida de la gente en una segunda ola muy complicada”, concluyó Zabaleta.