En medio de las discusiones por la “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” o conocida como Ley Ómnibus, un intendente peronista del interior bonaerense propuso declarar “persona no grata” a quienes respalden y voten a favor del proyecto de Javier Milei. La medida fue enviada por el mandatario municipal al Concejo Deliberante local para ser tratada en sesiones.

“Después de los 12 años gloriosos que vivió nuestro país con Néstor y Cristina, en 2018 empezó una decadencia brutal producto de la deuda contraída por el señor Macri y el señor Caputo. Visto que el gobierno de Alberto no estuvo a la altura de las circunstancias, nos encontramos en este momento con un ajuste brutal, una entrega de la Patria y con todo lo malo, perverso porque Caputo dice ‘qué problema la deuda’, que tomaste vos, Caputo”, fueron las palabras de Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, al divulgar su proyecto en redes sociales.

El jefe Comunal de fuerte perfil cristinista realizó la publicación en su cuenta oficial, donde detalla punto por punto las características de este proyecto que compete no sólo a la Ley Ómnibus, sino también al DNU 70/2023 de desregulación económica. 

X de Pablo Javier Zurro

Allí reafirma la intención de declarar persona no grata legisladores y funcionarios que manifiesten “la adhesión total y/o parcial de distintos Diputados del Congreso de la Nación a los proyectos de ‘Ley Ómnibus’ o al DNU 70/2023 de clara concepción antidemocrática y que traerá una crisis de proporciones significativas que afectará gravemente a millones de argentinos, entre los cuales por supuesto estará perjudicado gran parte del pueblo pehuajense”.

Por ello, la Resolución presentada por Zurro ordena en sus puntos: “Artículo 1: Declarar persona non grata para la ciudad de Pehuajó de todos aquellos legisladores que acompañen el Ley Ómnibus y el DNU 70/2023” y “Artículo 2: Instar a los HCD de la provincia de Buenos Aires y de todo el país a que también adopten esta medida”.