Mientras aumenta la tensión entre Nación, CABA y las organizaciones sociales que protagonizaron cortes de calle en las últimas semanas, la discusión por los piquetes y subsidios llegó al Gran Buenos Aires, donde un intendente peronista se metió en la discusión. En medio de los reclamos por quita de planes a los grupos que protestan, un histórico referente del conurbano habló en defensa del Gobierno.

“Estoy en contra de los planes, lo he dicho y lo voy a seguir diciendo. Me pone muy contento que el Presidente dijo estos últimos días que no va a dar más planes; se enoje quien se enoje, esa no es la forma de salir adelante. El trabajo es lo que nos permitirá salir adelante, no hay otra alternativa”, fueron las declaraciones de Juan José Mussi, intendente de Berazategui.

“El trabajo es un generador permanente de desarrollo social. Agradezco infinitamente al Gobierno nacional y valoramos mucho este trabajo y lo que da la industria y la producción. Entendemos que esta es la mejor manera de pelear contra las dificultades económicas”, aclaró el mandatario del sur del conurbano.

Las palabras de Mussi se dan en pleno contexto de tensión con las organizaciones sociales que la semana pasada mantuvieron un acampe de tres días frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de mejoras en los programas sociales. Allí, el principal blanco de discusión fue el titular de esa cartera, Juan Zabaleta, quien sentó una fuerte posición de no negociar con “quienes corten calles”.

En tanto, la confrontación mantenida en pleno microcentro porteño desató también el malestar del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, quien ahora salió a reclamar que Nación le quite los planes sociales a las dirigencias que decidan cortar el paso de las avenidas centrales del centro porteño.

La polémica generó que desde ambos lados de la grieta se plegaran a la discusión, ya sea a favor o en contra de los reclamos sociales. Tal fue el caso de Juan Grabois, referente de CTEP, quien decidió marca terreno a Zabaleta, en defensa del movimiento piquetero. Mientras tanto, legisladores como el liberal José Luis Espert se pronunció esta mañana a favor de la quita de planes.

“Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes”, sostuvo Larreta.