Avanzan las discusiones paritarias de los intendentes peronistas de la Provincia y se pone en jaque el aumento del 15% que impulsan los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Los primeros en anunciar paritarias municipales de entre un 15% y un 20% con cláusula gatillo fueron los alcaldes alineados con Sergio Massa, y ahora otro peronista alineado a Florencio Randazzo confirmó que el acuerdo en su municipio es del 20% para 2018.

Se trata del intendente de Salto, Ricardo Alessandro, quien cerró con los municipales una suba del salario en dos cuotas, un 20% de aumento en abril (10% remunerativo y 10% no remunerativo) y en tras el aguinaldo de julio ya se cobrará el total del aumento remunerativo.

“Ningún empleado municipal puede tener una paritaria de menos de 20%. No estamos de acuerdo con el gobierno nacional, ni con la ciudad que cerró un aumento del 12% o lo que le ofrecieron a los Bancarios en Provincia (9%)”, afirmó a Salto en Red.

En tanto, entre los renovadores que negociarán con el tope de 20% con cláusula gatillo se encuentran Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Germán Di Cesare (General Alvarado), Javier Osuna (General Las Heras) y Guillermo Britos (Chivilcoy).