En sintonía con la polémica desatada entre Casa Rosada y organizaciones piqueteras, los mandatarios comunales decidieron tomar partido y pronunciarse sobre el manejo de los planes sociales. Tras las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta donde pidió la quita de subsidios a las organizaciones que corten calles, otro referente comunal del PRO decidió subirse a los debates por los planes sociales.

“Uno de los temas de actualidad son los piquetes que llevan adelante organizaciones sociales. Los planes están en el centro del debate. No tengo dudas de que los Intendentes estamos en condiciones de administrar con mayor sensibilidad y sentido común la asistencia sociales”, fueron las palabras de Néstor Grindetti, intendente de Lanús y una de los referentes clave del macrismo en el conurbano bonaerense.

El mandatario del sur del GBA se refirió a la polémica por la administración de planes y, a través de su cuenta de Twitter, planteó la propuesta de que sean los propios municipios los que administren el reparto de los programas de asistencia, eliminando la mediación de las organizaciones sociales.

Tweet de Néstor Grindetti

En ese sentido, Grindetti sostuvo que los municipios deberían hacerse cargo de los planes “por dos sencillas razones” y realizó su descargo. “La primera es porque jamás los usaríamos para cortar calles y joder así a otros laburantes, y segundo, porque creo que es mucho el laburo que pueden hacer en nuestras ciudades”, expresó.

En esa misma línea, el intendente de Lanús ya tiene en mente objetivos clave para destinar los planes de trabajo. “Brindar mejores servicios y además procurarse un mejor futuro para ellos y sus familias. Son un paso a un trabajo formal y estable. Debemos darnos un debate serio y profundo sobre este tema, la asistencia social es para que se genere trabajo genuino”, concluyó.

Cabe recordar que ya ha habido otros jefes comunales que se han pronunciado sobre esta polémica. Fue el caso del histórico alcalde peronista Juan José Mussi, de Berazategui, quien ayer se manifestó en contra de la demanda piquetera por mayor asistencia y defendió la gestión de Juan Zabaleta en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.