Intendente radical contra la corrupción: “Nuestros líderes nunca estuvieron en Comodoro Py”
El jefe Comunal de Tandil se presentó en un acto de la juventud de la UCR local y remarcó el protagonismo boina blanca
En plena antesala electoral, el radicalismo bonaerense busca marcar territorio tras las encendidas internas desatadas con el ala dura del macrismo en Provincia. En esta ocasión, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi remarcó el protagonismo de la UCR y no dudó en meterse en el terreno controversial de la corrupción, al señalar que en sus filas “nadie ha ido a Comodoro Py ni ha sido buscado por un Juzgado”.
La declaración de Lunghi aparece en pleno revuelo por la batalla judicial que se libra alrededor de la red de espionaje tramada alrededor del fiscal federal Carlos Stornelli y que podría salpicar a figuras de todo el arco político nacional.
“No le aflojen, va a ser un año difícil, se va a ensuciar mucho, pero tenemos un partido centenario que es un ejemplo. Tenemos líderes que siempre han sido ejemplo, que no han ido a Comodoro Py, ni han sido buscados por un Juzgado Federal”, fueron las palabras del jefe Comunal, quien asistió este fin de semana a un encuentro de la Juventud Radical de su distrito.
Allí, destacó la necesidad de “mantener los ideales del radicalismo que son la austeridad, la decencia, la honestidad”.
El intendente hoy se perfila como una de las principales caras del partido centenario en territorio bonaerense. “Les transmito a ustedes el futuro de nuestro partido, tienen que participar cada vez más en política, tenemos ideales hermosos, tenemos un Presidente, de quien dentro de 10 días se cumplen 10 años de su muerte, y al que se lo recuerda constantemente”, dijo el alcalde y agregó: “Tenemos la consciencia tranquila, los mejores principios, la mejor moral. Busquemos el líder que nos lleve para adelante y sigamos todos. El desafío es buscar encuentros, que no puedan pasar los intolerantes”.