El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, salió a criticar al Gobierno por el manejo de las vacunas. Aseguró que "no se entiende mucho" y pidió que la información que se brinde sea con "mucha más claridad para que la gente esté mucho más tranquila". 

Lunghi planteó que "hay que mirar lo que está pasando en Europa y por qué no nos va a pasar a nosotros, por qué no nos va a venir una segunda ola, y más con todas las indefiniciones que tenemos".

"La verdad que no se entiende mucho todo el manejo de las vacunas", admitió en conversación con el Eco de Tandil y consideró que el mismo "tiene que ser con mucha más claridad para que la gente esté mucho más tranquila".

El jefe comunal manifestó que "interpreto que en pocos días aclararan un poco más y llegará la vacuna rusa, pero deberían aclarar bien por qué no viene la vacuna de Pfizer, que expliquen bien qué fue lo que pidió Pfizer que hizo que nosotros seamos distintos que Chile, que México, que Ecuador. Qué pueden haber pedido, no sé". 

Y lamentó que "todas estas cosas nos hacen daño. Hay incertidumbre, pero nosotros si no nos cuidamos podemos tener un enero muy difícil, y no hemos salido de la primera ola. Hay que tener en cuenta que Inglaterra está hablando de que mutó el virus y viene una cepa distinta, mucho más agresiva". 

"Dicen que la vacuna llega el 24, esperemos que sea cierto", afirmó.

Por último, consideró que "el calor es un factor fundamental por el cual bajaron los casos pero nosotros no pasamos la primera ola, la gente se ha olvidado de eso".