El intendente radical del partido de Saavedra, Gustavo Notararigo, en la localidad de Pigüé fue fotografiado cortando el pasto y recogiendo la basura de las calles del Palacio Municipal tras un paro de trabajadores municipales que se dio por no llegar a un acuerdo salarial.

Este episodio se dio el viernes 26 de noviembre cuando el jefe comunal, vestido de bombacha de gaucho, chomba rayada, antiparras, trabajó en las inmediaciones del edificio municipal utilizando una desmalezadora

Algunos vecinos registraron este episodio con sus teléfonos celulares e incluso añadieron que el intendente cargó la basura en su camioneta para llevarla hasta la planta de reciclado común.

Según informaron desde el medio local Semanario Reflejos, esta situación se desencadenó debido a un conflicto existente desde el mes de octubre entre el municipio y el gremio, el motivo sería un reclamo salarial. Luego de que la organización rechazara la propuesta del jefe comunal, continuaron trabajando a reglamento por algunos días hasta que finalmente llevaron a cabo el paro general el día viernes.

El conflicto alcanzó un punto máximo cuando Gustavo Notararigo denunció al Sindicato de Trabajadores Municipales, lo que provocó la intervención del Ministerio de Trabajo luego de incidentes ocurridos en el hall del edificio local.

"No podemos dialogar bajo amenazas y aprietes. No pueden decir que estamos administrando mal porque estamos dejando todo. La administración pasa por nosotros y vamos a tomar las decisiones porque a los que puso la gente a gobernar somos nosotros", dijo el intendente sobre esta situación. 

El sindicato convocó este lunes a nuevas asambleas para tomar decisiones referidas al reclamo de mejoras salariales.