El intendente de Castelli, Francisco Echarren, se manifestó a través de su cuenta de Facebook en contra de la decisión del gobierno provincial de instalar una "nueva cárcel" a 12 kilómetros de su ciudad, en la localidad de Sevigné, partido de Dolores. 

"Estoy muy preocupado por Castelli y tambien por Dolores. Me enteré que van a construir una nueva Carcel en Sevigne", expresó el jefe comunal castellense y agregó que "está más que probado, según innumerables estudios sociales, que donde se instala una carcel se modifica el entorno social y Sevigne nos queda demasiado cerca".

Además remarcó que quiere que "Castelli siga siendo tranquilo por siempre" y que la instalación de la cárcel "claramente, es un problema".

Por su parte el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren ha resaltado -en más de una oportunidad- la generación de puestos de trabajo que producirá esta unidad penitenciaria, a lo que se puede entender que el alcalde Castellense respondió "Mejor poner fabricas si es por trabajo...nuestros hijos y nietos merecen que los cuidemos". 

Cabe recordar que hace unas semanas, el jefe comunal dolorense firmó junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, un convenio de cesión de terrenos en la localidad de Sevigné para la construcción de la polémica unidad penitenciaria, la cual se construirá en un plazo de dos años y medio.