El intendente de Tres Arroyos Carlos Sánchez cargó contra la medida que oficializó ayer el presidente Mauricio Macri –que impide que familiares de miembros del gabinete tengan un cargo en el Gobierno- y consideró que el decreto “no se va a llevar a cabo” y “es para la gilada”.

El vecinalista aclaró que su partido “históricamente” ha “tratado de no hacer este tipo de cosas. Más allá de que en una ciudad como ésta, chocás con algún pariente o conocido que va a la función pública. La línea de no tener familiares la hemos tenido siempre”.

Lo cierto es que el jefe comunal puso a su esposa, Daniela Denisse Gullota, como jefa de Compras y Suministro en el área administrativa de la delegación Claromecó (localidad del distrito). Al ser consultado sobre esta situación, Sánchez apuntó contra el ex intendente, Carlos Aprile, -antes vecinalista, ahora en Cambiemos junto a su hija, la diputada Laura Aprile- y disparó: “También Aprile lo tuvo al cuñado. Yo no preciso que me bajen la línea. Todo el vecinalismo y yo hemos tratado de hacer las cosas de la forma más coherente, transparente y honesta. No preciso que me bajen la línea el Gobierno Nacional y Provincial. Yo me manejo dentro de las creencias que yo tengo”.

Y continuó: “En los pueblos siempre te chocás con un pariente. Ha habido otros parientes míos y de otros funcionarios que han estado. Han pasado, han entrado, han salido, pero a ver, dentro del pueblo, la gente que encontrás capacitada de confianza, se pone. Esto (por el decreto antinepotismo) es una cosa difícil de llevar a los pueblos y un poco muy político, esto es para la gilada. No es así, ni se va a llevar a cabo”.