Mientras la plana nacional de la política dirime sus internas de manera pública, en el interior bonaerense también sube la temperatura a nivel regional. En este caso, un intendente de la Cuarta Sección alineado como “independiente” de la grieta apuntó a un mandatario radical y marcó terreno al partido centenario a nivel provincial.

Se trata de Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, quien se pronunció en respuesta a críticas que pronunció el ex legislador macrista Álvaro De Lamadrid, quien participó del Foro de Intendentes Radicales que se realizó en el mismo distrito. Las palabras de De Lamadrid apuntaron al rol de Provincia en la generación de obras públicas en los municipios y acusó a los intendentes de “hacer creer que esas obras son decisiones propias”.

En ese marco, Britos decidió recoger el guante y no sólo le contestó a Lamadrid desde su lugar de jefe Comunal sino que también apuntó al radicalismo bonaerense y, en particular, al intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien se hizo presente en el evento.

“La gente no sabe que en la Provincia de Buenos Aires, las obras en los municipios, no las deciden los intendentes. Algunas obras son dispuestas por la Provincia y la mayoría por la Nación. ¿Los intendentes saben lo que hacen? una gimnasia mentirosa para hacer creer que esas obras son decisiones propias”, fueron las palabras de De Lamadrid en el foro, en un intento por señalar a los intendentes del Frente de Todos, pero que generaron la reacción del intendente vecinalista y las calificó de “disparatadas”.

Tweet de Guillermo Britos

“Ante las disparatadas declaraciones del EX Diputado De Lamadrid, en el Comité Radical, faltando el respeto a los 135 Intendentes, con gran desconocimiento sobre cómo se genera y se gestiona la obra pública, ¿coincide el foro radical de Intendentes con su opinión, Miguel Fernández?”,  disparó Britos a través de Twitter, donde decidió etiquetar a su par de la Cuarta Sección.

Cabe recordar que el mandatario de Chivilcoy se mantiene alineado en la franja de intendentes “independientes” de las grieta, posición que reforzó desde  2019, luego de experimentar un coqueteo durante el macrismo con la anterior gestión provincial de María Eugenia Vidal. En tanto, durante el momento más álgido de la pandemia, Britos se ubicó entre el grupo de mandatarios “anti-grieta” que tomó una posición dialoguista con Axel Kicillof.