En vista de fortalecer la obra pública y el trabajo en el Gran Buenos Aires, intendentes de la primera Sección Electoral recibieron a los ministros de Obras Públicas y Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, para evaluar medidas de reactivación territorial ante la crisis económica. A la actividad, encabezada por Mario Ishii, se sumaron ministros y funcionarios bonaerenses.

Durante el encuentro realizado en José C. Paz, se trabajó sobre el trazado de políticas públicas, evaluando las problemáticas de cada distrito, especialmente de la primera sección. Allí estuvieron presentes. Además de los ministros mencionados también se sumó el titular de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; el Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el Senador provincial Luis Vivona y el Diputado bonaerense José Pérez.  

Por el lado de los intendentes e intendentas, participaron alcaldes de los siguientes distritos: Carlos Ramil (Escobar); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Noelia Correa (Malvinas Argentinas); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Mariel Fernández (Moreno); Leonardo Boto (Luján); Federico Achával (Pilar) y Fernando Moreira (San Martín).

Cabe destacar que el Gran Buenos Aires se convirtió en uno de los epicentros donde mayor foco comenzó a hacer Casa Rosada en los últimos meses, incluso con el propio Alberto Fernández a la cabeza de diversos actos en municipios del conurbano para lanzar políticas de gestión. Asimismo, la llegada de Ariel Sujarchuk a la estructura de Nación generó expectativas en ese plano, debido a la presencia de un intendente -en este caso de Escobar- dentro del equipo de Nación, lo que podría traducirse en un mayor peso de las demandas barriales.