Los intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio se reunieron en la ciudad de Berisso para abordar asuntos relacionados con el desarrollo y la actividad productiva de la región. 

Con el objetivo de trabajar en una agenda común, los intendentes Julio Alak, Fabián Cagliardi, Mario Secco, Lisandro Hourcade y David Angueira repasaron los proyectos y obras en curso que están brindando soluciones a la población de los seis distritos que componen la Región Capital. 

Uno de los temas más relevantes tratados en esta reunión fue la urgente necesidad de avanzar en las obras para la concreción del Canal Magdalena, lo que permitirá a Argentina tener mayor soberanía, optimizar los costos logísticos, reducir los tiempos de navegación y evitar que las cargas tengan que pasar por puertos uruguayos.

X de Julio Alak

Además, se revisaron los puntos críticos en materia hidráulica y se discutieron posibles soluciones a corto y mediano plazo, incluyendo acciones coordinadas para la limpieza de arroyos y canales de la región. 

Asimismo, se analizó la continuidad de las obras de la Autopista Buenos Aires-La Plata, especialmente en el tramo final hasta la conexión con la ruta 11. Esta obra, que facilita la conectividad de la región capital con todo el país, se considera la más importante de los próximos 50 años. 

Según informaron, pronto llevarán a cabo una nueva reunión para avanzar en estos y otros temas que fomenten el desarrollo productivo de la Región Capital.