El intendente de Tigre, Julio Zamora, y sus pares de Esteban Echeverría, Fernando Gray; Vicente López, Soledad Martínez; y San Isidro, Gustavo Posse, acompañados por el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovitz, recibieron a la intendenta de Miami-Dade-, Daniella Levine Cava, con el fin de intercambiar experiencias de gestión y políticas públicas en común en materia de empleo, vivienda, economía, salud y seguridad  ciudadana.

"Fue un encuentro muy fructífero donde pudimos conocer de primera mano las realidades que vive la alcaldesa en Miami-Dade y además nosotros le contamos nuestras experiencias desde nuestros municipios. Creo que este marco de hermanamiento y de poder intercambiar experiencias nos sirve a todos para poder construir la ciudad que queremos", destacó Zamora.

"Miami-Dade tiene características muy particulares, algunas muy semejantes a las de Tigre y en consecuencia las preocupaciones muchas veces son las mismas, así que es muy importante que podamos establecer este primer vínculo para poder consolidarlo e intercambiar experiencias", remarcó.

Y añadió: “Continúan además las acciones en conjunto con la DAIA. Estamos convencidos de que el camino que debemos recorrer en Argentina y con estas instituciones es un camino de diálogo, tolerancia, respeto mutuo y no solo con la comunidad judía, sino con todos los colectivos o con todas las minorías religiosas, étnicas y de diversidad que existen en el país".

El encuentro permitió que los jefes comunales compartan con la alcaldesa distintas visiones sobre la situación actual de Argentina y, a su vez, que ellos puedan preguntarle sobre su gestión y experiencia en Miami-Dade.

"Es impresionante estar con un grupo de líderes tan involucrados y comprometidos para lograr una mejor comunidad. Entre las relaciones de Miami y Argentina, con la comunidad judía especialmente y en este sitio tan importante, que está tratando de seguir luchando contra el odio y prejuicio de cualquier tipo, estoy lista para ayudar y trabajar en conjunto", señaló la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Por su parte, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovitz, afirmó: “Entendemos que como el Municipio es el primer contacto que tiene un ciudadano o una institución de la sociedad civil como la DAIA,  había que hacer un encuentro para intercambiar información entre la alcaldesa de Miami-Dade y los amigos de la DAIA que trabajan junto a nosotros, como el Municipio de Tigre. Fue un encuentro importante donde cada uno formuló preguntas para ver cómo podemos seguir en contacto para hacer políticas de Estado conjuntas”.

Cabe recordar que en 2019, Zamora y autoridades de la DAIA firmaron un convenio para fortalecer el vínculo institucional y establecer el desarrollo de diversas actividades de interés común, con eje en la diversidad, la inclusión, la lucha contra la discriminación y la construcción de una sociedad más democrática y plural, que prevenga la violencia discriminatoria.