La unión entre jefes comunales del PJ y Cambiemos, que hasta el momento sólo ha ocurrido en forma solapada en la Legislatura bonaerense, se logró ayer por los miles de vecinos afectados por los cortes de luz en el sur del Conurbano. Con temperaturas que rozaron los 40° este jueves, más de 127 mil usuarios en Capital Federal y el Gran Buenos Aires estuvieron sin luz. Situación que se viene repitiendo desde diciembre.

El oficialista y referente máximo de Cambiemos en la Tercera, Néstor Grindetti (Lanús), y los pejotistas Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), encabezaron una demanda colectiva a Edesur para exigir el restablecimiento total del servicio, la información detallada sobre los problemas vigentes y el plan de obras e inversión para proveer a los habitantes de los distintos distritos una solución a largo plazo.

Los tres jefes comunales –como tantos otros del Conurbano- ya habían presentado demandas a la empresa por sus respectivas jurisdicciones, y ahora se unieron para potenciarlas y visibilizar un problema que afecta a toda la zona sur del Conurbano bonaerense.

Los oficialistas y opositores coincidieron en que los cortes son de duración prolongada y se extienden sobre varias cuadras, lo que además de significar pérdidas para las familias particulares, representa un problema sobre la seguridad y dificulta el normal funcionamiento del resto de servicios públicos.

Respecto a esta alianza de intendentes de distinto color político, Insaurralde destacó que “más allá de las diferencias políticas, lo importante es” unirnse “para solucionar los problemas de los vecinos de la región porque primero y ante todo está la gente”. En la misma línea, Cascallares resaltó: “Queremos representar a los vecinos ante la empresa para potenciar el reclamo, los cortes de luz nos afectan a todos”.

Por su parte, Grindetti resaltó que “esta problemática afecta a otros municipios del conurbano sur y unir el reclamo es una forma de jerarquizarlo para tener una respuesta acorde a su dimensión", al tiempo que recordó: “Hace dos años iniciamos una demanda colectiva contra Edesur que ganamos en segunda instancia, estamos pidiendo que la empresa cumpla con el protocolo de emergencia que exige la justicia".