Intendentes peronistas del Conurbano bonaerense se encontraron enla Universidad de Hurlingham para atender a las demandas que existen en losmunicipios ante la falta de iniciativa y respuestas por parte delgobierno nacional y provincial.

Fueron alrededor de 15 municipios los que se vieron representadosen el encuentro con las casas de altos estudios para trabajar en una agendacomún. 

La apertura fue realizada por el rector de la UniversidadNacional de Hurlingham, Jaime Perczyk ysu par de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva. Enel discurso, ambos coincidieron en trabajar sobre lasituación social de los municipios respecto de una problemática central de laArgentina de hoy que es la pobreza. 

En un principio en el encuentro se pudieron estipular lasrealidades sociales de los distintos municipios del Conurbano con un crecienteempobrecimiento de la población, con preponderancia de la demanda de alimentosy la falta de recursos para sostener los servicios de salud. 

En representación de los intendentes, Alberto Descalzo (Ituzaingó)tomó la palabra y señaló que "los intendentes estamos unidos y estamosincorporando a una gran mesa de diálogo a los frentes gremiales, a losobispados, los sectores evangélicos, empresarios, comerciantes, porque estamosconvencidos que la unidad es el camino".

Y agregó: "somos la contención para queesto no explote, porque somos peronistas y nos duele el sufrimiento de las familias".

Del encuentro participaron los intendentes Juan Zabaleta(Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín),Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Andrés Watson(Florencio Varela) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). Además huboreferentes de otros municipipos como La Matanza, Escobar, Moreno, Cañuelas,Almirante Brown, Lomas de Zamora, Tigre y Marcos Paz.