Tras una semana signada por el caos dirigencial en la cúpula de Juntos por el Cambio debido a la reciente alianza con Javier Milei, ahora los intendentes radicales buscar ordenar tropas y sentar posición de cara al balotaje. Mientras la plana mayor de la UCR atraviesa un momento de fuerte bronca respecto al PRO, los mandatarios nucleados en el Foro de Intendentes Radicales se reunirá en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen para definir acciones.

El anfitrión de la actividad será el referente local, Miguel Fernández, jefe comunal con uso de licencia. Si bien la coalición JxC sigue unida como tal, la tensión es máxima entre los socios políticos que la integran, en relación a la acción tomada por la cúpula PRO de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, ahora encolumnados tras Milei.

En declaraciones públicas, Fernández negó la ruptura de Juntos por el Cambio, y advirtió que la coalición “sigue estando unida a pesar de que se fueron algunos dirigentes o tomaron una decisión unidireccional que después generará un impacto”, en alusión a las decisiones que Macri y Bullrich tomaron respecto de su posición frente al balotaje. Cabe recordar que Fernández supo ser el compañero de fórmula bonaerense con Néstor Grindetti a la cabeza, tutelados por el ala de “halcones” de Bullrich.

“Los candidatos son los emergentes de una fuerza política, y la fuerza política es la que fue puesta en el rol del opositor. Patricia Bullrich y Luis Petri fueron la cara visible de esa expresión, y consolidaron el respaldo a Macri a título personal. No comparto la actitud del PRO, no están representando la voz de Juntos por el Cambio”, expresó el  hombre de Trenque Lauquen esta mañana en una comunicación radial.

En ese sentido, el Foro de Intendentes Radicales se reunirá este jueves, en pos de permitirle a los alcaldes deliberar y definir sus próximos pasos en el escenario político incierto en que se encuentra inmerso Juntos por el Cambio, sin perder el eje en que cada vez son más los dirigentes del PRO que se suman a la postura del eje Macri y Bullrich.