Intendentes salen a paliar la crisis y adelantan el medio aguinaldo

La medida la tomaron 13 jefes comunales y podrían sumarse otros en las próximas horas. Una “situación económica complicada” y el “día del padre”, entre las causas.

En medio de la disparada del dólar que ya roza los 28 pesos, una decena de jefes comunales de la Provincia decidieron adelantar el medio aguinaldo a los trabajadores municipales para afrontar la suba generalizada de precios y pasar un mejor día del padre. En la mayoría de los municipios mañana estará depositado el aguinaldo.

Hasta el momento los que se han plegado a la medida son los peronistas Marcelo Santillán (Gonzales Chaves); Luis Andreotti (San Fernando) Francisco Echarren (Castelli); Julio Marini (Benito Juárez); Mauro Poletti (Ramallo); Roberto Álvarez (Tres Lomas); Mario Secco (Ensenada); Marcos Pisano (Bolívar); Javier Gastón (Chascomús); y Alejandro Acerbo (Daireaux)

Además se sumó el vecinalista Osvaldo Cáffaro (Zárate) y los oficialistas: el PRO Sebastián Abella (Campana) y el radical Ramón Capra (General Alvear).

“Nos hemos adelantado para que los empleados puedan festejar el Día del Padre”, apuntó el peronista de la sexta, Acerbo, y explicó: “En esta actualidad de una política macro tan compleja realizamos un esfuerzo administrativo para poder pagar el medio aguinaldo y un bono para los empleados”.

También Pisano, el hombre que responde a Bali Bucca en Bolívar, planteó que la medida se tomó “pensando en la difícil situación que se está viviendo y a partir del margen de acción que tiene hoy por hoy el municipio”.

En tanto, en Tres Lomas el aguinaldo se hará efectivo el viernes 14, según precisó Álvarez. Corren la misma suerte los campanenses y los vecinos de San Fernando, General Alvear y Castelli.

En Ramallo, los municipales ya recibieron el aguinaldo el lunes 4 de junio.