Se viven horas de tensión en el interior bonaerense, donde un grupo de personas intentó prender fuego la casa del intendente de un distrito de la Segunda Sección Electoral, zona que ahora se ve afectada por los incendios en las áreas rurales de la región. En este caso, se trató de un ataque directo a la residencia del mandatario, donde arrojaron una bengala hacia el interior de la vivienda.

El hecho quedó registrado anoche por cámaras de seguridad en las inmediaciones de la residencia de Gustavo Perié, intendente de Ramallo, cuya residencia fue el blanco de la agresión.

Cabe recordar que, al igual que en otros distritos, la comunidad de Ramallo se ha visto fuertemente afectada por la oleada de incendios que se extienden en la zona del delta, en la región norte de la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, los cuidados y recomendaciones preventivas se han extremado en la localidad gobernada por Perié.

Si bien la agresión a la casa del intendente ya fue registrada por las cámaras de seguridad y las autoridades de la ciudad, no hay detalles sobre cuál fue el motivo que llevó a este grupo de personas a violentar la casa. Cabe remarcar que esta semana hubieron fuertes movilizaciones callejeras en la ciudad y algunas de ellas derivaron frente a la casa de Perié.

Por su parte, los bomberos locales recomendaron extremar cuidados a toda la población y cerrar las puertas y ventanas para minimizar la exposición al humo y los riesgos que ello conlleva. En la noche del miércoles, cientos de personas se congregaron para marchar en contra de los incendios, expresión que se replicó el jueves.

“Hay un foco muy grande, a 14 kilómetros de la costa de Ramallo. Al soplar el viento del Este, entra el humo a la ciudad. Teníamos una gran cortina de fuego a nada, era impresionante lo que veíamos desde la costa”, habían sido declaraciones del jefe Comunal sobre los incendios, en la antesala del ataque a su vivienda.